miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿aulaChamizo?


Se aprobó en Junta Directiva de la asociación cultural 'Luis Chamizo', de Guareña, ayer martes 3 de noviembre de 2009, organizar charlas informativas de personas que, invitadas por este colectivo, hablen en primera persona de sus vivencias, su arte, su conocimiento, su creencia, su lucha... para bien de quien le pueda interesar lo que diga. Personas con una trayectoria significativa en la vida.
Esto ya lo han sugerido algunos socios pero no acaba de arrancar de una vez. Hay que recordar que esto no es nuevo, algo parecido hicimos hace ya algunos años organizando charlas y conferencias en los salones del Polideportivo, en el cine de Nico... Eran entonces los lugares de pública concurrencia para este tipo de actos. Corrían los 80. En una ocasión, uno de los invitados (¡de excepción!) fue el poeta Jesús Delgado Valhondo, quien ilustra la imagen que acompañamos.
Entonces, ayer, nos preguntábamos cómo llamamos a esta iniciativa que ahora queremos recuperar. Y no nos pusimos de acuerdo. Un ejemplo a llamarse: 'aulaChamizo'. Pero acordamos además, ofrecer información a través de este blog pidiendo asesoramiento, ideas..., sobre todo cómo llamar a este tipo de actos.
Anticipadas gracias por su colaboración si así lo convenís reflejar en vuestros comentarios.

3 comentarios:

Miguel Ángel Nieto dijo...

Me parece una magnífica idea. Mucho ánimo para que salga adelante. Yo propongo que se podía llamar 'El rincón del castúo', donde se llevara a debate muchas cosas. Además de invitar a personajes, también estaría bien que algunas veces se debatiera sober la situación social y cultural de Guareña. Lo dicho, mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Gracias Miguel Ángel. Lo apuntamos y lo estudiamos.
asociación cultural 'Luis Chamizo'

TCR63 dijo...

De acuerdo con la idea como refleja Miguel A., que sea mas pública y de participación.

Me parece muy bien crear un AulaChamizo, teniendo varios apartados, secciones o como se quiera llamar, uno de ellos es el que apunta Miguel A. “El Rincón del Castuos” donde tratar otros temas. Las charlas que deseáis traer donde intervengan personajes extremeños, castuos…. expresando sus vivencias, sus riquezas, en definitiva sus miajones, lo llamaría “Miajones castuos” metafóricamente sería “la palabra, la experiencia, lo que alimenta” dentro del AulaChamizo. Claro está que ese Aula le faltaran mas apartados.
No se si os he liado mas, jajjaa
Salud