miércoles, 25 de noviembre de 2009

Guareñejeando por España


Intensos escasos minutos ofreció la imagen de Eugenio Morales Fernández en la sección del tiempo del Telediario de TVE. Esta imagen de nieblas en la plaza de España de nuestra ciudad ocupó unos minutos para que la presentadora mencionara el nombre de "Eugenio Morales que envía una imagen de la plaza de España de Guareña, provincia de Badajoz..." ¡Casi ná...!
Esto llamamos guareñejear aunque sea con una imagen fotográfica porque millones de personas han podido escuchar el nombre de nuestro pueblo desde toda la geografía nacional.

Así que no nos queda más remedio que felicitar estrechando la mano al amigo Eugenio por su gran detalle que acertó de pleno enviando la imagen a la 1 de televisión española.

Y con la misma nos recuerda las nieblas que llaman de la Mártir. Aquella leyenda en torno al martirio de Santa Eulalia, de Mérida, muy cercana la ciudad a nosotros que también nos vemos inmerso en la calígine, contando que, cuando fue condenada morir en un horno de cal viva, antes fuese paseada desnuda por las calles de la ciudad, pero quiso Dios que a su sierva nadie la viese en tan humillante estado y tendió una intensa capa de niebla para que nadie la pudiera ver.

Esto nos recuerda las nieblas de noviembre y diciembre. Gracias amigo Eugenio por esos pequeños detalles que hacen grande a Guareña.

No hay comentarios: