martes, 24 de noviembre de 2009

Se presentó el cuarto Carro



Así fue. La cuarta edición de la revista cultural "El Carro" de la asociación Luis Chamizo salió ayer lunes 23 a la calle. No se equivoque nadie. Se publicaron los números 0, 1 y 2. Y el de ayer fue el número 3. Se inició escuchando la canción de Serrat basada en el poema de Miguel Hernández "Para la libertad"; después una presentación vídeo musical con montaje de Diego Peña. Unas 60 personas fueron testigos del acto de presentación a cargo del socio Pedro Miguel López Pérez, quien lanzó las claves del retraso de la revista y enumeró el contenido de la misma brillantemente. El conferenciante Nemesio E. Montero Monago explicó su colaboración titulada "Guareña, despensa romana e imperial, ahora y siempre" dejando algunos interrogantes sobre el carácter acomodado del guareñense y qué planteamiento o interrogantes debe hacerse para que la localidad crezca y progrese de mayor manera, similar a otros tiempos cuando se superaba en población a Mérida, manifestó. Interesante poder profundizar en algunas reflexiones que hizo.

"El Carro" se distribuirá de forma gratuita a todos sus asociados, colectivos de la localidad, centros de enseñanza, biblioteca municipal, casas de Extremadura en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Mallorca, a todos los colaboradores, el público asistente también se llevó un ejemplar, a poblaciones limítrofes, etc.
Esta revista ha sido financiada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña y la propia asociación.

Hemos comenzado a trabajar el número 4. Y queremos recibir colaboraciones de cualquier vecino que desee participar y montarse en el próximo Carro.

Nota: Ilustramos esta entrada con imágenes de Virilo Naharro y un acceso de enlace y descarga de la revista "El Carro", facilitado por Fran Muñoz, para que usted pueda también tenerla o leerla desde su casa.

PARA VER Y DESCARGAR LA REVISTA PINCHE AQUÍ

No hay comentarios: