viernes, 23 de octubre de 2009

La lotería tocará en un estercolero, al 41304


La lotería es un impuesto voluntario que nos sufraga a todos, y sin costo para quienes nunca juegan. Hemos de agradecer a esa mucha gente altruista y entusiasta que por estas fechas corre a pagar esta contribución querida por ellos. Algunos opinan que es un mal social que a muchos pobres les hace más pobres sólo para que nazca un nuevo rico. Lo cierto es que este impuesto voluntario nos alivia económicamente a quienes sabemos cómo ganar con la lotería. Ojalá hubiese más formas de impuestos voluntarios con tantos adictos ingenuos y generosos.

¡Ah, tampoco es inverosímil ese bulo de que hemos de comprar un boleto por si el destino quiere que ganemos el gordo! Si Dios quisiera nos encontraríamos un billete junto a una lotería donde se expusiese en grande el número premiado... En todo caso, gracias a todos esos habituales consumidores de lotería por su denodado y caritativo esfuerzo en financiar gran parte de nuestros gastos sociales.

LA LOTERÍA

Entre deudas de plástico
ahogado por el desempleo
navego en un océano de incertidumbres
a la deriva
sin brújula ni astrolabio,
sin una estrella que me indique
hacia dónde queda el norte
en este embriagado acontecer
cotidiano.

Solitario y alienado
me descubro inconsciente
y soñador.

Si tan sólo le diera
ese golpe mortal
a la lotería...

¡Sí, tan sólo!

(Felipe Antonio Santorelli)


La lotería de la asociación cultural 'Luis Chamizo' ya está en la calle ilustrada con una imagen de una boda, donde los novios y los invitados se hacen un fotografía en un estercolero a principios del siglo XX. Decimos que seguro tocará con el número que llevamos, el 41304... porque lo estamos. Seguro que tocará, seguro. Y el tiempo nos lo dirá.
Colabora comprando participaciones a tres euros que están a la venta y comprobará después el resultado de habernos tocado. Seguro. Lo informaremos en este blog a finales de diciembre.
Suerte a TODOS.

No hay comentarios: