miércoles, 21 de octubre de 2009

Dos magníficas corridas de dos mujeres, en 1900


Allá por la feria de mayo de 1900, los días 10 y 11, tuvo lugar en Guareña dos magníficas corridas de dos grandes mujeres. Seamos más explícito para no desviar la mente ni a usted confundirle de escenario por esta noticia.
En vista del gran éxito obtenido en el año anterior (1899), y deseando corresponder a los favores recibidos por parte del público, la empresa organizadora del espectáculo taurino no omitió sacrificio en escriturar a la famosa cuadrilla de Señoritas Toreras que dirigía don Mariano Armengol, las cuales lidiaron 10 bravos novillos (cinco cada tarde), pertenecientes 9 de ellos a la acreditada ganadería de Rasquilla, y el otro de una ganadería brava de Villafranca de Xira, ambas del vecino reino de Portugal.
Así fue, que dos magníficas corridas de toretes a cargo de las espadas, Dolores Pretel 'LOLITA' y Ángela Pagés 'ANGELITA', tuvieron lugar en la Plaza de Toros de Guareña los días 10 y 11 de mayo del año 1900, a las cuatro y media de la tarde. Indicar que 'torete' es un diminutivo a un toro pequeño. A veces, despectivamente, a un toro poco bravo.
Que las banderillas fueron colocadas por banderilleras: Rosa Salesas 'ROSITA', Encarnación Simó, Rosa Simó y María Pagés.
Queremos creer que el público de Guareña disfrutó de esta corrida trabajada por dos grandes mujeres espada, y que la autoridad supo corresponder a los vítores del público por que recogieran con deseo el trofeo más valioso... ¡el rabo! No hay nada como una gran corrida.

1 comentario:

Pedro Miguel López dijo...

¿dos corridas de dos mujeres? uhmmm
¿Se está convirtiendo este en un blog erótico?

Lo siento, pero el titular se prestaba a la broma