domingo, 22 de marzo de 2009

Más poetas...











Unimos más poetas a la lista de ayer en el Día Internacional de la Poesía. Grandes nombres dentro del panorama nacional de las letras, entremezclado con nombres de poetas locales.

"Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta"... (Miguel Hernández)

"Por la manchega llanura
se vuelve a ver la figura
de don Quijote pasar...
va cargado de amargura...
va, vencido, el caballero de retorno a su lugar"... (León Felipe)

"Hoy la ciudad desvela sus arcanos:
el invierno ha borrado sus confines
y el viajero que llega es obra sólo
de un sueño en la molicie de este día." (Diego Fernández Sosa)

"Amarrado al duro banco
de una galera turquesca,
ambas manos en el remo
y ambos ojos en la tierra..." (Luis de Góngora y Argote)

"La tierra que ha sido cuna de mi espíritu,
la ejemplar maestra
que dejó en mi alma el sello indeleble
de amor al trabajo, de amor a la hacienda." (Luis Chamizo Triguero)

"¡Qué tristeza tan seria me da sombra!
Niños buenos del prado,
cómo recuerda dulce el corazón
los días ya lejanos..." (Federico García Lorca)

"Era tu piel de caña perfumada,
tostada por el sol de tus ardores,
almohada feliz de mis amores
en la noche fugaz y enamorada". (Eugenio Frutos Cortés)

"Hermano labra,
labra la piedra
que es más fácil
dormirla
que hervir las venas". (Nemesio E. Montero Monago)

"... traía tantas cosas que contarte
que me he sentado solo
en el sofá de mimbre de la abuela,
ahí frente al chinero
que guarda todavía
la porcelana del día de tu boda
y me he puesto a decírselas
a tu lugar vacío." (Ángel Campos Pámpano)

No hay comentarios: