miércoles, 10 de diciembre de 2008

El libro más caro del mundo


El pasado lunes 8 se cerró la exposición en la biblioteca pública de Nueva York, sobre "Michelangelo. La dotta mano", un libro de 24 kilogramos de peso, valorado en 130.000 dólares y considerado el más caro del mundo, y el más bello. Esto último es más complicado justificarlo.
La portada del libro reproduce en mármol y a tamaño natural el bajorrelieve "La Virgen de la escalera", del artista italiano Miguel Ángel. Contiene 264 páginas de papel barnizado opaco de 200 gramos, fue elaborado con mármol de Polvaccio en unas dimensiones de 56,7 por 40,1 centímetros, el mismo material y medidas que el original realizado por Miguel Ángel en su adolescencia y que se encuentra en la Casa Buonarotti de Florencia (Italia).
Con esta obra se conmemora los 500 años que han pasado desde que el maestro italiano pintó los frescos de la Capilla Sixtina. A partir de ahora, esta obra formará parte de la división de libros excepcionales de la institución neoyorquina, que comprende más de 100.000 títulos de autores europeos y americanos desde el siglo XV hasta la actualidad.
"Michalengelo. La dotta mano" ha mostrado a los visitantes a través de un vídeo el proceso de su elaboración que ha durado más de un año.
Será el más caro pero no es más bello. ¿Qué libro será para usted el más bello del mundo?

No hay comentarios: