viernes, 21 de marzo de 2008

Semana Santa en Guareña


Muchos contamos la Semana Santa en Guareña pero no llegamos a como lo contó Chamizo poeticamente. Este sí que elevó el cuento de un niño a la categoría de poesía. Guareña vive su Semana Santa que se inició en Santa María con la puesta de largo de una gran participación popular, después vinieron los culturos religiosos, procesiones, jiras... y la asociación cultural "Luis Chamizo" saca tímidamente los carteles anunciadores de la Semana Santa en Guareña desde hace más de 5 años, hasta que se acaben en nuestra Sede o sigan pidiéndolos como recuerdo.

Como recuerdo es llevarse el DVD "Aires de Valdearenales" que tan buena aceptación está teniendo entre vecinos y algunos forasteros. Ante esa respuesta se ha tomado la decisión de exponerlos en varios puntos de la localidad: tienda de Trenado, librería de Puerto-Grajera, peluquería Pablos, Mesón Alejandro, Miguel Lozano, librería Sigifredo, churrería El Palomar, estanco en calle Pajares, bar Oliva, Canónico y Frutas Mari. Todos ellos porque se han brindado desinteresadamente para facilitarlos a su clientela. GRACIAS A TODOS. Pero pueden sumarse más, todos los que lo deseen. Estamos abierto al deseo de los ciudadanos. También llevaremos el DVD a la jira. Queremos que todo el mundo acceda a obtenerlo y se lleve un grato recuerdo del pasado de Guareña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhora buena por el trabajo que habeis realizado , en algunos momentos del video se me han saltado las lagrimas al recordar a personas que ya no estan entre nosotros, hacerme conocer el pueblo como era antes de yo nacer,en fin un gran trabajo.

Anónimo dijo...

Hola, se ha iniciado un proyecto llamado VOZDEMITIERRA para elaborar un gran diccionario virtual extremeño utilizando la tecnología wiki por la cuál cualquier persona puede libremente incluir palabras o expresiones típicas de Guareña, patria de Chamizo, que fueron transmitidas de generación en generación.


Si le parece de interés este proyecto o lo quiere difundir, la dirección es http://vozdemitierra.wiki-site.com/index.php/Portada