jueves, 6 de marzo de 2008

Se podrá "extremeñizar" las asignaturas


Los profesores apoyan "extremeñizar" asignaturas sin tergiversar contenidos. Dicen que será positivo para que el alumno conozca más la cultura regional. La incorporación de más contenidos extremeños en las asignaturas de Bachillerato es una medida que ha sido bien acogida por los docentes y los sindicatos educativos de la comunidad autónoma extremeña. En principio, todos los profesores y representantes sindicales creen que será positiva por cuanto permitirá a los alumnos conocer con mayor profundidad la cultura de la región. Sin embargo, advierten de que debe ser una decisión que tiene que adaptarse con cautela, dado que la introducción de estos nuevos conocimientos también puede llevar aparejado una "descontextualización" o "tergiversación" de los contenidos que tradicionalmente se imparten. De esta forma, en materias como Lengua y Literatura, el currículo indica que se deben utilizar escritos de autores extremeños para realizar análisis de textos e incorporar alusiones a novelistas, poetas, dramaturgos y ensayistas de la comunidad autónoma a la enseñanza de los movimientos y géneros literarios. Nos parece acertada la idea.

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