miércoles, 23 de abril de 2008

La asociación cultural Luis Chamizo se une al DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


Cada 23 de abril se celebra hoy el Día del Idioma o Día Internacional del LIBRO, fecha proclamada por la Unesco en 1996 para conmemorar las muertes de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, todos representantes de la excelencia literaria.

El director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, expresó en un comunicado que decimotercero aniversario de El Día del Libro "brinda una nueva oportunidad" a los responsables políticos, económicos y la sociedad para que rindan tributo a "ese instrumento singular de la cultura, la educación, la participación, la comunicación y el esparcimiento: el LIBRO".

Y se conmemora este día, porque en 1616, se dice que fallecieron los dos más grandes escritores de la literatura universal: Cervantes y Shakespeare. Pero tan errónea es esa coincidencia como la mayoría de las teorías sobre los paralelismos en su vida y obra. El error más difundido es el de la fecha de su muerte. Siempre se ha sostenido que ambos murieron el 23 de abril de 1616, pero ninguno lo hizo. Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que la diferencia de fechas es aún mayor con Shakespeare, ya que en aquella época Inglaterra se regía por el calendario juliano, por lo que en realidad su muerte se produjo un 3 de mayo.

La asociación cultural Luis Chamizo, de Guareña, se une al DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, y rinde honor a todos los grandes de la literatura. En homenaje ilustramos nuestro deseo hacia Garcilaso de la Vega.

3 comentarios:

Eugenio dijo...

Una bonita idea de compartir cultura con los demás a través de la Asociación Cultural, en un día tan especial como el 23 de abril.
Un saludo.
Eugenio.

filo dijo...

compartiendo la opinión de Eugenio, nos unimos a esta celebración , que es es esencia "ser partidarios y amantes de los libros" allá donde estemos, y que este blog cultural cumple a conciencia.

un saludo cordial de telecentro de Guareña.

jose maria dijo...

no se cómo llegué ha este blog y me sorprendió....me gustó mucho, un saludo