jueves, 3 de enero de 2008

Mi recuerdo de Guareña










De la encina al alcornoque
y de la jara al cantueso,
me van llevando a Guareña
del olivo hasta el viñedo.

El alma llevo colmada
del Guadiana y de Chamizo,
y de esta tierra soñada
que me envuelve en el hechizo,
con su extremeña mirada.

Las musas del gran poeta
me dicen que no me vaya
sin pasar por San Gregorio
ni tampoco por la Plaza.

Que rece en Santa María
al buen Cristo de las Aguas
y que me lleve el recuerdo dentro,
muy dentro del alma.

(Eladio Sanjuan, poeta extremeño de Navalmoral de la Mata, afincado en Madrid)

2 comentarios:

Eugenio dijo...

Preciosos versos del poeta Eladio Sanjuan a la tierra de Guareña: a sus calles, sus plazas, al poeta Luis Chamizo y como no al Cristo de las aguas.

Gracias Pedro por estos versos de la tierra.
Un saludo.
Eugenio.

julyaneo dijo...

Hola
Yo también te doy las gracias por escribir a mi pueblo estas tan tan bonitas.


Saludos