martes, 27 de noviembre de 2007

Fotografías antiguas de Guareña


En la actualidad la asociación cultural "Luis Chamizo" tiene un arsenal de fotografías antiguas cedidas por el pueblo de Guareña. Con ellas, nuestra intención es editar DVD's, con el fin de que lleguen a toda la gente interesada porque creemos que es un documento gráfico de mucha importancia, donde se aprecia el paso del tiempo, la gente, su vestimenta, rincones del pueblo ya desaparecidos, costumbres, fiestas, etc.

Ya se editó el primero bajo el título "20 años entre letras, jaras y cantos", y el segundo está a punto de salir a la calle bajo el nombre de "Aires de Valdearenales" con música de la agrupación de "El Caldero" sobre temas de romances, canciones de jiras, quintos, etc.

No obstante, en la idea de continuar con este proyecto, invitamos a todo el que desee colaborar con ceder fotos para que sean escaneadas en dos minutos y devolver el original de inmediato. También hacemos visitas a domicilios para charlar con las personas que deseen colaborar en la cesión de fotos antiguas. Es una manera de reunir gráficamente a todo un pueblo.

No hay comentarios: