domingo, 27 de marzo de 2011

Camino de la cultura


Con el programa cultural 2011 aprobado por la asociación cultural Luis Chamizo, de Guareña, haremos un esfuerzo extra por verlo cumplido. Es difícil completarlo porque supone, por una parte, la aprobación de sus proyectos presentados por Instituciones públicas, y por otra, el esfuerzo económico de la propia asociación. Y según los tiempos que corren no está el horno pa tantos bollos...

Presentamos nuestro programa cultural:
  1. Conferencias en AulaChamizo: Jornada Gastronómica presentada por Matías Macías, presidente de la Cofradía Gastronómica de Extremadura; Charla-coloquio sobre la Guerra Civil en Guareña, por Juan Ángel Ruiz Rodríguez; Flamenco, por los mismos protagonistas del año pasado; "Análisis y revolución de países islámicos", por Florentino Portero, Catedrático de Historia Contemporánea en la UNED de Mérida, y especialista del Real Instituto El Cano del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  2. Grabación CD de canciones y romances interpretados en Guareña, haciendo uso de la energía renovable solar. ¿Cómo? Utilizando la energía de baterías cargadas con placas solares pretendemos mostrar que es posible seguir gozando de actividades culturales y medioambientales con la utilización de energías renovables. Escenario de grabación e interpretación: cortijo El Gamero (ctra. Manchita).
  3. Edición próximo número de la revista cultural "El carro".
  4. Recopilación de fotos antiguas de Guareña.
  5. Cuestionarios a la opinión pública sobré "Qué piensa o qué concepto tienen la gente de la asociación cultural Luis Chamizo" y "¿Qué hacía usted en Guareña, a qué se dedicaba... en los años de la Transición Política tras la muerte de Franco (20-11-1975), que permitió la transición en España de la Dictadura a la Democracia?
  6. Instaurar una Ruta Literaria chamiciana en el municipio de Guareña.
  7. Catalogación y solicitud de conservación del Patrimonio Rural centrado en los pozos del término municipal de Guareña.
  8. Catalogación de rótulos de cerámicas, placas, etc. adosados a paredes de inmuebles de Guareña.
  9. Cancionero popular con letra y música que recoja todas aquellas canciones que durante muchos años se han interpretado entre familias, todavía se hace uso de ello, de nuestro pueblo.
  10. Relación de apodos de vecinos de Guareña.
  11. Elecciones a Junta Directiva de la Asociación Cultural Luis Chamizo, el 22 de mayo de 2011, en nuestra sede del Centro Sociocultural San Ginés, 1ª planta, puerta 3ª.
  12. IV Velada Literaria en torno a la figura de Carolina Coronado.
  13. Comida Fin de Año.
Siempre podrá presentarse alguna actividad más con el consentimiento de la Junta Directiva, por su interés cultural hacia la ciudadanía.

Seguiremos apostando por todos aquellos proyectos, que, aprobados en Instituciones con dinero público, reviertan en beneficio del pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que sea cultura está bien.

Eugenio