martes, 27 de abril de 2010

Perpetuada su memoria


Ayer lunes 26, se celebró en el auditorium del IES Eugenio Frutos un acto sencillo, entrañable y emotivo en honor a Ángel Campos Pámpano. Toda la semana anterior se expuso fotografías, documentos, libros, cartas... aportadas por amigos de Ángel.

Vino a Guareña en 1984 y quiso la casualidad que en ese mismo año surgiera la asociación cultural "Luis Chamizo". Organizó Semanas del Libro, Semanas Culturales... con una nota que diferencia de las demás, las abrió al público de la población y por él entramos en una de ellas, y así durante los años que estuvo entre nosotros (1984-1989). Esta asociación mantuvo contactos con él personalmente, le invitamos en dos actos. El último, unas lecturas que ofreció en la Biblioteca Municipal Eugenio Frutos, cuando se encontraba en calle Túnel. Vino acompañado de su buen amigo Luis Arroyo. Nos agradeció la invitación y confesó que siempre se encontró bien en Guareña.

Ayer, compañeros profesores, amigos, y alumnos le hicieron un justo y merecido homenaje. Su mujer Carmen y sus hijas Paula y Ángela, fueron testigos de ello. Éstas últimas, manifestaron su agradecimiento por todo cuanto se expuso de su padre y a dúo descubrieron una placa que reza: "Que yo no olvide nunca la luz que me enseñaste. Ángel Campos Pámpano (1984-1989)".

Con ello el IES Eugenio Frutos perpetúa la memoria de quien fue Profesor, Director, Maestro, Compañero profesores y Amigo de sus alumnos.

No hay comentarios: