martes, 7 de diciembre de 2010

el poeta barro en Guareña


Su poesía nace de la tierra. "Mi vida es una herida de juventud dichosa", dijo. Poesía comprometida por la justicia social, según el propio vate de Orihuela. Este año se cumple su I º Centenario y la asociación cultural Luis Chamizo quiere unirse a un homenaje merecido y necesario, a este hombre poeta de familia humilde que por su circunstancia vivió entre rejas, por, símplemente, pensar lo contrario que otros. Pero esencialmente un homenaje por la obra escrita en una Velada Literaria del próximo 18 de diciembre a las 19'00 horas en el Centro Cultural. Más de 10 personas están trabajando desinteresadamente por hacer grande este homenaje al poeta barro de las Letras españolas.
La escritora y poeta Amelia Peco, y guareñenses con lecturas de poemas de Miguel Hernández, preparan este último acto cultural de 2010 con mucha ilusión y ganas porque quede como merece.
Vientos del pueblo, el esposo soldado, oda a la higuera, El rayo que no cesa, Elegía, Silbo de la llaga perfecta, Sentado entre los muertos, y otros, serán algunos poemas que se leerán en la sala del auditorium de la Casa de la Cultura. Valdrá la pena presenciarlo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Organización, origen y sociología del Flamenco


Este es el título de la cuarta conferencia en Aula Chamizo que organiza esta asociación cultural para el próximo sábado 4, a las 20'00 horas, en el salón de actos de la casa de la cultura de Guareña.
Se trata de un conferencia ilustrativa, alternando cante y datos informativos del flamenco. A cargo de Manuel Barroso, conferenciante; Manuel Pajares, al cante; y Antonio Caballero, al toque.
Interesantísima conferencia no sólo para el aficionado sino para cualquier ciudadano que desee ampliar conocimientos. Se hará un recorrido por varios palos del flamenco, sin olvidarnos de los autóctonos de nuestra provincial tierra, los tangos y jaleos.